ActivismoCannabisCultivoEducaciónEmprendimientoEstilo de VidaEstudiosEventosMedicinalMercadoNacionalRegulaciónSociedad

Expoweed 2018 Copas y premiaciones

Sabemos que expoweed es la feria más importante del continente y que reúne a miles de personas en torno a la cultura cannábica. Pero Expoweed, no es sólo eso, es también la oportunidad para que tanto cultivadores como miembros activos de esta industria sean premiados.

Por Equipo Cáñamo

Mientras miles de personas disfrutaron durante tres días de la feria y sus actividades. Un grupo de cultivadores esperaba ansioso los resultados de las dos copas que se premian durante la Expoweed: Neurocopa y South Pacific.

Estas copas cannábicas ya se han transformado en un clásico de la Expoweed y viene a confirmar el gran nivel que tiene los cultivadores chilenos en la actualidad y cómo han ido profesionalizando su pasión.

Así lo expone Afro, organizador de la copa South Pacific y quien nos comenta que los jurados internacionales que han participado de la copa han quedado gratamente sorprendido con las muestras que les han pedido catar.

“Las muestras cada vez están mejores. Este año por ejemplo la gente no se cayó en el tema de la manicura (nos entregaban muchos cogollos con hojas). También es bueno destacar las muestras de concursantes de Perú y Estados Unidos que realmente estaban hermosas.”, destaca Afro.

Tema aparte fue el diseño del galardón para los ganadores de la South Pacific. “Los premios son un por lo general un pedazo de madera, un acrílico o una medalla de metal. Yo quería hacerlo un poco más cercano a los concursantes y darles algo más significativo a los ganadores. Por eso el trofeo fue encargado a Atom Glass, un artista del soplado de vidrio quien realizó tanto los trofeos como las medallas”

Para Afro, la copa South Pacific, ya se ha transformado en un evento que es mucho más que una competencia de cultivadores.

“Para mi esta es una instancia para que comparta la gente, este año en la copa hicimos un pequeño foro donde invitamos a los dispensarios. Donde abordamos el tema de los estándares que está bastante dejado de lado. Más que un gran negocio es una fiesta. eso sí, la copa va creciendo año tras año y de seguro seguirá creciendo.”

Un premio para los que construyen la industria

Año tras año, esta feria cannábica también ha sabido premiar a las personas y empresas que forman esta industria en Chile. Son ellos los que hacen que la Expoweed sea un espacio donde sus visitantes puedan conocer lo más novedoso del mercado que va desde nuevos productos para el cultivo hasta pipas creadas por artesanos del vidrio.

Y en esta versión no podía ser diferente, y en conjunto Guía Weed que permitió realizar la votación a través de su plataforma, también se premió el trabajo de expositores y marcas.

La idea de estos premios es honrar el trabajo de quienes trabajan en la industria y valorar el esfuerzo que hacen las marcas por presentar sus productos y hacer de esta feria cannábica un lugar único de encuentro para sus visitantes.

Por eso esta premiación es tan importante porque es un reconocimiento al duro trabajo que hacen los que componen la industria cannábica en latinoamérica.

Los premios

El mejor stand fue para BAC, que además ganó el premio a mejor producto de cultivo.

En la categoría mejor banco de semillas fue para BSF Seeds.

Por su parte, los ganadores de las copas que fueron homenajeados en el escenario central de la Expoweed fueron los siguiente:

Resultados Neurocopa 2018

Categoría Sativa

Primer Lugar:
Gorilla Glue #4 – Sebastián Flor de Vida

Segundo Lugar:
Moonshine X Ghost Train Hazo – Viento Sur / Andes High

Tercer Lugar:
Strawberry OG – Big Yuyo

Categor Indica

Primer Lugar:
RainBow – BSF

Segundo Lugar:
AC x C3 – Colectivo Anumka Canameros Indik

Segundo Lugar:
Clemenvila – Seed To Lab

Categoria Auto

Primer Lugar:
El Fuego – CaponniLab

Segundo Lugar:
Gorilla Glue – BSF

Tercer Lugar:
Cotton Kush – Resiste Kuquets

Resultado South Pacific 2018

Categoría sativa

Primer Lugar:
Tangilope del banco DNA -Bruce Wayne

Segundo Lugar:
Sour power OG del banco Karma Genetics -Bandi

Tercer Lugar:
Tang Breath del banco Thug Pug Genetics -Beagrower

Categoría Indica

Primer Lugar:
Sticky Sherbet del banco Dank Genetics -Bandi

Segundo Lugar:
Wedding Cake- Isco Wataka

Tercer Lugar:
Triple OG – Resina Company

Overall Flores

Primer Lugar:
Tangilope del banco DNA -Bruce Wayne

Segundo Lugar:
Sticky Sherbet del banco Dank Genetics – Bandi

Tercer Lugar:
Wedding Cake- Isco Wataka

Categoría extracciones

Rosin:

Primer Lugar:
Testing Crew Sebas

Segundo Lugar:
Juako Rosin

Tercer Lugar:
Juan Vaz

Solventes

Primer Lugar:
Anumka cañameros

Segundo Lugar:
Pipeatier

Tercer Lugar:
Star Seeds

Overall extracts

Primer Lugar:
Anumka cañameros (Rosin)

Segundo Lugar:
Anumka cañameros (BHO)

Tercer Lugar:
Juako Rosin (Rosin)

Leave a Response