CannabisEmprendimientoEstilo de VidaInternacionalMedicinalMercadoRegulaciónSociedad

Ex jugadores de la NFL se tratan con cannabis medicinal

Si no sabes que es la NFL te la hacemos corta: es  el nombre de la liga del deporte más gringo y bruto de todos, el fútbol americano, si, el mismo que el domingo pasado celebró el súper bowl, la súper final mundial  (Lo raro es que sólo se juega en U.S.A.)de un deporte  de mastodontes que chocan sus cascos protegiendo una pelota ovalada, donde los entretiempos incluyen a la crazy de lady gaga saltando como luchadora, todo por el rating, ya que este deporte típico de película gringa es el más popular de todos, ganándole incluso a la NBA.

NFL 3Pero tantos millones de dólares de ganancias en publicidad tienen sus costos, ya que en la NFL se incurren en muchos abusos de sustancias  como hidrocodona, codeína, oxicodona, y otras más, para aliviar los dolores de la dura práctica del fútbol americano que tiene estadísticas del terror: El 96% de los jugadores sufre alguna lesión cerebral, es por ello que muchos pidieron que el programa de dicha encefalopatía en la NFL, incluyera el uso de cannabis medicinal.

Es así como 30 ex jugadores fueron aprobados para participar en un estudio  de 8 semanas, con el fin de ver la factibilidad del uso de aceite de cannabis como un sustitutivo de todos los analgésicos que se han metido durante años. Y el resultado fue un éxito.

Kyle Turley, uno de los jugadores que se sometieron al tratamiento, dijo a la CBS: “necesito dos rodillas derechas, una nueva cadera derecha y 10 tornillos en el tobillo derecho”

NFL4Con este diagnóstico tuvo que probar cada uno de los analgésicos aprobados por la liga, y las empresas farmacéuticas que la financian. “Con ninguna de ellas logré el resultado que en tan pocos días obtuve con Cannabis”, aseguró. Ahora se espera que otros jugadores puedan beneficiarse del estudio, donde el cannabis una vez más le hizo un touchdown a las farmacéuticas.

Fuente: http://sanfrancisco.cbslocal.com/2016/10/06/nfl-players-push-for-cannabis-alternative-to-opioids-for-chronic-pain/

Leave a Response