Medicinal

¿Es la marihuana más segura y eficaz que la aspirina?

¿Es la marihuana más segura y eficaz que la aspirina?  Es una pregunta que cobra vigencia cuando ya casi nadie se atreve a cuestionar las bondades de la planta milagrosa. Además, las evidencias suman y siguen.

En su libro The Science of Marijuana, el doctor Lesle Iversen echó por tierra varios de los mitos que se construyen en torno a la hierba, como que es una droga altamente adictiva o que gatilla enfermedades mentales. Además confirmó que es un fármaco seguro, cuya utilización para el tratamiento del dolor o del Sida no conduce al cáncer o a daños cerebrales.

“La marihuana no causa daños estructurales en el cerebro, no hay evidencia de daño a largo plazo para la función cognitiva después de la discontinuación de la droga”, ha señalado Iversen, miembro del Departamento de Farmacología de la Universidad de Oxford.

El libro también confirma que nunca nadie ha muerto por sobredosis de cannabis, y que éste es menos peligroso que los compuestos antiinflamatorios de fármarcos aparentemente inofensivos como la aspirina: “Miles de personas mueren cada año debido a una tendencia causada por el sangrado en el estómago”.

Como por si lo anterior fuera poco, el THC tendría 20 veces mayor potencial antiinflamatorio que la popular pastilla de Bayer y sus genéricos.

Leave a Response