CannabisInternacionalMedicinalRegulaciónSociedad

En Brasil se aprobó el primer medicamento a base de cannabis

En un hecho histórico, Brasil registró un compuesto medicinal hecho con cannabis llamado mevatyl, indicado para pacientes con esclerosis múltiple, en un nuevo paso para facilitar el uso médico del cannabis en el país de Zico, Ayrton Senna, Chico Buarque  y Sonia Braga (Dejamos fuera a Pelé, ya que su chaquetita roja del banco español es una cachetada  de inmoralidad a la pobreza de su país)

“Es el primer medicamento registrado en el país a base de Cannabis Sativa”, destacó en un comunicado la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), subrayando que sólo los mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica.

El medicamento, que viene en formato de spray, ya se comercializa en 28 países como Estados Unidos, Alemania o Israel bajo el nombre comercial de Sativex, el que  contiene tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD), dos componentes obtenidos del cannabis.

En enero de 2015, el gobierno comandado por la removida mandataria Dilma Rousseff,  ya había sacado al cannabidiol de la lista de sustancias prohibidas, ya que, por el contrario, estudios científicos revelaban que la sustancia ayuda al tratamiento de enfermedades como la epilepsia.

En el caso del Mevatyl, que se fabrica en Reino Unido, Anviasa aseguró que está demostrado que ofrece una mejoría “clínicamente significativa” en los espasmos causados por la esclerosis múltiple y que su dependencia es “improbable”.

Fuente: http://www.jb.com.br/ciencia-e-tecnologia/noticias/2017/01/16/anvisa-aprova-registro-de-primeiro-medicamento-a-base-de-maconha/?from_rss=opiniao

Leave a Response