Policial

En amplio operativo: 150 detectives decomisaron un millón de pesos, 72 gramos de cocaína base y 32 gramos de marihuana.

En Alto Hospicio, en la denominada operación Reconquista, algunos detectives se difrazaron de viejitos pascuero para realizar de mejor manera su misión encubierta que  terminó con 18 detenidos y un poco más de 100 gramos entre cocaína y marihuana requisada. Además de un poco más de 900 mil pesos.

Personal de la Policía de Investigación (PDI), y en un brote de creatividad al más puro estilo de James Bond, realizó el operativo “Reconquista” que fue realizado de una particular manera: simulando ser una caravana navideña que recorrió lugares sindicado como zonas de microtráfico.

En el operativo participaron 150 detectives, además de los equipos de reacción táctica de Santiago, Arica e Iquique y peritos del Laboratorio de Criminalística.

Sin embargo y pese al gran contingente utilizado, los oficiales de las brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado lograron la detención de 18 personas y la incautación de 72 gramos de cocaína base, además de 32 gramos de cannabis, dos cartuchos de escopeta y la suma total de $943.700.

Fuente:  La Tercera

Leave a Response