CannabisEmprendimientoEstilo de VidaInternacionalMercadoRegulaciónSociedad

El tiburón de Baltimore voló en río 2016: Michael Phelps y su impacto en el mercado de la marihuana

Michael Phelps es una leyenda Olímpica por donde se le mire. Y en Río 2016 -Sus quintos juegos- no ha sido la excepción, transformándose en el orgullo de los estadounidenses, especialmente de los consumidores de marihuana quienes lo ven como un héroe, ya que luego de ser crucificado mediáticamente por ser consumidor de cannabis, él devolvió las críticas con puro oro olímpico, tapando bocas de conservadores y moralistas made in Donald Trump.

En los Juegos de Sidney 2000, Michael Phelps se convirtió en el nadador más joven del equipo de U.S.A. pero no ganó medallas. Cuatro años después, en Atenas, se llevó seis medallas de oro y en Beijing 2008 causó euforia mundial al ganar ocho doradas. Pero a principios del 2009, el tabloide sensacionalista del Reino Unido “News of the World” publicó una fotografía en la que se ve a Michael Phelps en plena fumadera de weed.

La foto fue tomada en la Universidad de Carolina del Sur en octubre del 2008, tres meses después de que Phelps lució como la gran estrella de Beijing. El atleta nunca negó las acusaciones, y es más, dejó en claro que él era dueño de su vida privada y no los medios conservadores gringos.

Tras esto, la Federación de Natación lo suspendió por tres meses señalando que “hemos decidido enviar un mensaje a Michael porque ha decepcionado a demasiadas personas, especialmente a los cientos de miles de niños que lo miran como un modelo y un héroe”.

En Londres 2012, Phelps ganó cuatro medallas de oro y en 2014 fue arrestado por conducir en estado de ebriedad. Parecía que su carrera había terminado pero Estados Unidos lo nombró su abanderado para Río 2016.

Y mientras Michael Phelps arrasó todas las marcas con 4 medallas de oro y una de plata en Brasil, – convirtíendose en el atleta más importante en la historia- , su imagen va más allá del símbolo del sueño americano, llegando directo a los consumidores de marihuana que reafirman que la hierba también es fumada por ganadores.

Fuente:Diario Digital Merca2.0

Leave a Response