Medicinal

El THC podría ser recetado para pacientes con Alzheimer

Según una investigación del Salk Institute (EE.UU.), el mal de Alzheimer puede sumarse a la lista de enfermedades cuyos efectos podrían ser mitigados por el THC u otros compuestos del cannabis.

Los investigadores del instituto californiano tomaron neuronas humanas cultivadas en un laboratorio y las alteraron para conseguir la acumulación de las placas cerebrales de dicha patología, a las que luego aplicaron distintas cantidades del famoso cannabinoide.

Los científicos encontraron que el THC no solo provocó una ruptura de la proteína que compone esas placas, sino que además redujo la inflamación de las células. El estudio precisó que estas inflamaciones dificultan la capacidad de las neuronas para comunicarse entre sí.

“Aunque otros estudios han ofrecido pruebas de que los cannabinoides pueden ser neuroprotectores frente a los síntomas del Alzheimer, creemos que nuestro estudio es el primero en demostrar que los cannabinoides afectan tanto a la inflamación como a la acumulación de (la proteína) amiloide beta en las células nerviosas”, sostuvo en un comunicado David Schubert, quien lideró la investigación.

Los investigadores creen que el THC fue capaz de reducir la acumulación de la proteína y la inflamación al trabajar sobre los receptores endocannabinoides del cerebro.

Vía www.losandes.com.ar

Imagen: NeuropsicologíaCórdova.com

Leave a Response