CannabisEmprendimientoInternacionalMedicinalMercadoPolíticaRegulaciónSociedad

El negocio de la cannabis crece en Estados Unidos y crea efecto dominó

La despenalización de la cannabis está creando un gran beneficio en la economía de EEUU con ganancias visibles en los próximos años, afirma una investigación. La industria de la marihuana es legal en 23 de los 50 estados de EEUU, para fines terapéuticos y recreativos.

De una manera sostenida será el crecimiento que se logrará percibir durante los próximos años en Norteamérica hasta alcanzar los 13.450.000 millones de dólares en el2020, según la firma de investigación IbisWorld. “La población que envejece ha empujado la demanda en dispensarios de esos estados, conforme las enfermedades crónicas para las que la cannabis medicinal es recetada, aumentan con los años”, señaló. El crecimiento será consecuencia de un incremento anual de ventas de alrededor del 34.2% de su actual nivel de 3.600.000 millones de dólares.

Según IbisWorld, California es el mercado más grande en las ventas legales de cannabis, mientras que los estados de Washington, Colorado, Oregon, Alaska y Washington DC son también vistos como objetivo por la industria, debido a que estos dos últimos permiten gracias a que el consumo recreativo es legal. Sólo en 2014, en Washington y Colorado, las ventas ascendieron a 400 millones de dólares en ambos estados. Los que menos se benefician con la despenalización de la cannabis son los traficantes, Como un ejemplo podemos apreciar lo que se ha estado llevando a cabo en México donde han bajado un 25% los asesinatos por cuestión de drogas y notoriamente la incautación de partidas de cannabis y todo ello gracias a la legalización a la otra parte de la frontera en EEUU.

Leave a Response