CannabisEstilo de VidaInternacionalSociedad

El cannabis y la creatividad: ¿qué dicen los artistas sobre el consumo de cannabis?

Hay personas creativas que consumen cannabis, y hay quién no lo hace. Hoy, hemos recopilado 10 citas de músicos, autores, emprendedores y filósofos que valoran el cannabis debido a sus propiedades para producir creatividad o, más bien, mejorar la creatividad. Echa un vistazo.

Alanis Morissette “Como artista, para mí [la marihuana] tiene la cualidad de ayudarme a arrancar de forma agradable. Con frecuencia, me he sentido telepática y receptiva a mensajes inexplicables durante toda mi vida. Puedo evitarlos cuando no estoy de subida. Cuando estoy de subida, bueno, los recibo pero menos atenuados, por así decirlo. Así que si alguna vez necesito un poco de claridad… o un salto cualitativo cuando quiero escribir algo, para mí es una forma rápida de conseguirlo.”

Steve Jobs
“La mejor manera de describir el efecto de la marihuana y del hachís es que me relajan y me siento creativo.”

Sebastián Marincolo
“La marihuana puede suponer para tu creatividad lo mismo que una pareja cariñosa. Puede ser una musa e inspiración y ayudarte de muchas maneras.”

Lady Gaga
“Fumo mucha marihuana cuando compongo mi música.”

Jason Silva
“La marihuana es un catalizador cognitivo que puede provocar una mayor creatividad y asociación libre de ideas, un mayor reconocimiento de patrones y que se generen nuevas ideas.”

Bob Marley
“La música y la hierba van de la mano. Ya ha pasado mucho tiempo desde que fumo hierba. Desde 1960, cuando empecé a cantar.”

Bill Hicks
“Mira, creo que las drogas han hecho algunas cosas *buenas* por nosotros, de verdad. Y si tu no crees que las drogas hayan hecho cosas buenas por nosotros, hazme un favor: vete a casa esta noche y coge todos tus álbumes, todas tus cintas, y todos tus CDs y quémalos. Porque ¿sabes qué? Los músicos que compusieron toda esa música genial que ha mejorado vuestras vidas a lo largo de los años… De verdad estaban volados.”

Jay-Z
“Fumé hierba, y así terminé ’O.”

Terence McKenna
La marihuana estimula la vocalización y habilita la articulación. Transforma el lenguaje en algo visible.”

Justin Timberlake
“Algunas personas están mejor colocadas.”