Mercado

El archivo verde de lo… ¡insólito!: las 4 historias del cannabis que te dejarán pegado al techo (si es que ya no lo estás)

1.- EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS LA UTILIZÓ PARA COMBATIR A LOS NAZIS.

Durante el apogeo de la Segunda Guerra Mundial, los gringos produjeron una película titulada “Hemp for Victory“, alabando los muchos usos del cáñamo, y alentando a los agricultores a cultivarlo para ayudar en el esfuerzo de guerra.

La existencia de la película fue negada por el Gobierno durante muchos años hasta 1989, cuando el defensor de la marihuana Jack Herrer donó una copia en VHS a la Biblioteca del Congreso. Ahora se encuentra en el dominio público y puede ser vista en YouTube. ¡Mírenla!

 

2.- EN ESTADOS UNIDOS ERA PATRIÓTICO….¡ CULTIVAR CANNABIS!

 

Cuando Estados Unidos estaba conformado por sólo 13 colonias y no eran unos imperialistas desatados, una ley de 1619 REQUERÍA a agricultores cultivar cáñamo, el que se utilizaba para hacer cuerdas, ropa y velas.

Pero esto no queda en esa mera anécdota , ya que los mismísimos George Washington y Thomas Jefferson poseían granjas de cáñamo, incluso Jefferson escribió un borrador de la Declaración de Independencia en papel de …¡cáñamo!.

También se dice que Betsy Ross, la creadora de la bandera estadounidense, la hizo de tela de… si… de cáñamo.

 

3.- EL GOBIERNO – BRITÁNICO- DE LA INDIA DECLARÓ AL CANNABIS INOFENSIVA EN 1894.

 

En la India solía ser una sustancia común, utilizada en ceremonias religiosas y para ayudar a relajarse.

Además se ingería con frecuencia como una bebida, hervida con frutos secos y leche llamada bhang. Hizo tan feliz a la gente que el gobierno colonial británico estaba preocupado de que pudiera estar conduciendo a la locura de la población.

Por esto se encargó un estudio y se publicó un informe llamado The Indian Hemp Drugs Commission Report de 1894, el que no sólo llegó a la conclusión de que el uso corriente era inofensivo, sino que también una prohibición a la población podría ser más perjudicial.

 

4.-EL USO DEL CÁÑAMO PUEDE SALVAR NUESTRO PLANETA.

 

Todos sabemos que los usos de la fibra de la planta en sí son numerosos. Puede ser transformada en cuerda, papel, ropa, lienzos, consumida como un alimento, y sus semillas se pueden utilizar para la generación de combustible.

Lo que no sabías era que además puede salvar al planeta, ¿No nos cree?, anote: Un estudio realizado por la Universidad McGill de California estima que de 1 1/2 a 3 1/2 millones de acres de cáñamo industrial se harían cargo de todas nuestras necesidades de petróleo.

Además, a diferencia del tabaco, que destruye el suelo después de cada cosecha, la siembra de marihuana en realidad lo mejora, donde se puede cultivar para alimento y combustible.

Si proyectamos esta información, la legalización generaría miles de puestos de trabajo, reduciría el hambre en el mundo y disminuirían los gases de efecto invernadero.

 

¿En resumen?, resulta que el “viaje” de la planta tan solo es una ventaja añadida.

Leave a Response