facebook
twitter
instagram
youtube

Easyjoint, la marihuana con bajo THC que es legal en Italia

12 Febrero, 2018

Según la ley italiana las cifras de concentración de THC no debe superar el 0,6 %: el producto que vende la empresa Easyjoint está en un 0,48%.

El consumo legal de marihuana ha abierto debates en los parlamentos de diferentes partes del mundo. Países como Uruguay cuentan desde diciembre de 2013 con la legalización de la producción y la venta de marihuana. En Norteamérica existen estados como California donde, desde el 1 de enero de 2018, es legal el cultivo, la venta y el consumo de manera recreativa. Según la firma Arcview, que hace estudios especializados en el mercado del cannabis, estima que el mercado crecerá a 22.600 millones de dólares en 2021.

Leer más

Por eso, la alternativa que ofrece Italia ha llamado la atención desde hace más de un año: allí ahora se comercializa cannabis con baja concentración de tetrahidrocannabinol (THC), la sustancia que da el efecto psicoactivo. Luca Marola, el fundador de EasyJoint, la empresa que vende este tipo de marihuana, explicó a Efe que la comercializa para “reabrir el debate con las instituciones políticas para reglamentar la planta”.

Según la ley italiana las cifras de concentración de THC no debe superar el 0,6 %: el producto que vende la empresa de Marola está en un 0,48%. Esta diferencia en los números hace que la comercialización sea posible. De acuerdo a las cifras de la empresa cada 30 segundos reciben una petición de compra, consiguiendo que se venda en más de 130 “growshops” (tiendas especializadas en el cultivo de cannabis) de Italia.

La última decisión del gobierno italiano fue la de favorecer con 700.000 euros al año a quienes produzcan cannabis por de bajo del límite impuesto, ya que las autoridades, representadas por el Ministerio de Agricultura, no la reconoce

como un estupefaciente. Este porcentaje del 0,48 % provoca solamente un efecto sedante, mientras que el cannabinol (CBN) y el cannabidiol (CBD) de la planta tienen cualidades sedantes y antiinflamatorias respectivamente que son muy apreciadas por personas que sufren dolores crónicos.

De ahí que Marola, fundador de la compañía crea que “está contribuyendo al debate sobre la legalización con una educación sobre el cannabis, que es solamente una planta, y que así se desmitifica el tema y se hace claro” como le aseguró al diario español La Vanguardia, en julio de 2017. Actualmente la empresa, radicada en la ciudad de Parma, cuenta con cinco variedades de cannabis y más de 300 minoristas que distribuyen el producto por todo el país.

Fuente: El Espectador

Leer menos

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No comments yet.

Agregar un comentario