Estudios

Doctores de Nueva York se niegan a recetar cannabis medicinal

Aunque el programa de cannabis medicinal de Nueva York se encuentra en pos de ponerse en marcha a principios del 2016, algunos legisladores están nerviosos de que no habrá ningún médico licenciado dispuesto a recomendar este medicamento a sus pacientes.

En efecto, mientras que el foco de preocupación en el último tiempo, ha estado en disposiciones sobre licencias restringidas del estado, sólo se permiten cinco empresas para cultivar y existen potencialmente cientos de miles de pacientes, el verdadero problema radica en el hecho de que Nueva York no tiene actualmente un solo médico registrado que pueda comenzar a discutir con sus pacientes la opción de tratamiento de cannabis.

Durante una reciente reunión de Cámara de Comercio de Manhattan, el senador estatal Diane Savino, quién jugó un papel decisivo en la aprobación de la Ley de Cuidado Compasivo, dijo a los administradores de la zona que su mayor preocupación con respecto a la puesta en marcha del programa de cannabis medicinal del estado es que no hay médicos que hayan sido entrenados de acuerdo con la ley estatal.

En Nueva York, los médicos deben completar un curso de formación que se imparte por el Departamento de Salud del estado antes de que puedan proporcionar orientación jurídica a los pacientes que pertenecen al programa de cannabis medicinal. Sin embargo, el problema es a pesar de una serie de empresas que tienen programas de formación indicados que responden a los requerimientos de Nueva York, los funcionarios estatales de salud aún no han empezado a buscar en los detalles del plan de estudios o, a aceptar propuestas.

Hasta ahora, Nueva York es el hogar de un solo médico en todo el estado dispuestos a certificar los pacientes para el programa de marihuana medicinal. “AF”, Médico de Flatbush, que tiene una oficina en Brooklyn, dice que planea establecer “relaciones y actúar de buena fe” con los pacientes con el fin de ayudarles en su participación en el programa de cannabis medicinal del estado. Sin embargo, hasta que a los médicos se les da la oportunidad de tomar el curso sobre cannabis obligatorio por parte del estado, su autoridad para recomendar cannabis es tan inútil como cualquier otro médico en el estado, es decir, incluso si hay otros dispuestos a participar.

Leave a Response