Cartelera

Delinquent Habits llega a Chile

Los precursores del mejor sonido rap chicano, Delinquent Habits, aterrizarán en nuestro país en el mes de agosto para una gira que incluye las ciudades de Santiago, Quilpué y Concepción.

Con más de 2 décadas de historia, el grupo oriundo de Los Angeles California llega a Chile a presentar su octava y última placa de estudio titulada “It could be round two”(2017). Además harán un recorrido por las canciones que fueron sus grandes éxitos y que los llevaron a recorrer el mundo con sus giras. No faltarán Tres delincuentes, Lower Eastside, Return of the tres o Here comes the horns, entre otras de las canciones que se han convertido en verdaderos clásicos del sonido Hip Hop de la década de los 90.

El jueves 30 de agosto Delinquent Habits tocará en el Subterráneo y estarán acompañados de algunos de los mejores artistas de la escena local como Hordatoj (Habitación del pánico), Jimmy Fernández (La pozze latina), Juan Sativo (Tiro de gracia) y Dj Nick Calaveras.

Delinquent Habits lleva 23 años dentro de la escena del rap y empezaron componiendo canciones en un Los Ángeles de 1991 sin que les importara mucho si se iban a hacer ricos y famosos. El sueño era introducir este nuevo rap con sonidos tradicionales latinos y que existiera una voz nueva dentro del movimiento musical. El mismo Sen Dog de Cypres Hill fue el productor ejecutivo del primer disco de la banda, al ver el potencial que tenía esa mezcla de rap latino.

Fundaron su propio sello discográfico, Station 13 Records, con el objetivo de no tener que depender de las grandes discográficas y poder ofrecer un espacio a todas las bandas minoritarias. Con 8 álbumes a sus espaldas, siguen dando de qué hablar y el show promete ser un imperdible dentro de la escena rapera nacional.

Para comprar tus entradas pincha acá.

Leave a Response