CannabisEstudiosNacionalPolicialSociedad

(De utilidad pública) ¿Cuánto tiempo permanecen las drogas en tu cuerpo?

A modo de referencia, Business Insider Australia elaboró una serie de gráficos que permiten visualizar el tiempo que las diferentes drogas permanecen en nuestro organismo. Uno de los hechos que salta a la vista es que, al parecer, la marihuana se resiste a abandonarnos.

Lo que sucede con la orina es lo más llamativo. Mientras la gran mayoría de drogas demoran entre tres y seis días en desaparecer, los restos del cannabis tardan hasta un mes.

En el caso de los restos que pueden encontrarse en la sangre, las diferencias también son notorias: mientras los barbitúricos y la cocaína toman 48 horas, la weed puede permanecer hasta 336 horas.

 

El pelo es la prueba que mejor aguanta el paso del tiempo con casi todas las sustancias. A excepción del LSD, que puede desaparecer al cabo de tres días, las demás drogas –incluido el cannabis– dejan rastro hasta por 90 días después de haber consumido.

¿Qué es lo que explica todo lo anterior? Los metabolitos o subproductos que nuestro cuerpo genera al momento de consumir. Ojo, porque los ‘narco’ y alcohotest están de moda.

Fuente: www.businessinsider.com.au

 

Leave a Response