CannabisEstilo de VidaInternacionalMercadoRegulación

Dana Larsen: El escritor de parodias en busca de la legalización del cannabis

Cuando el activista Dana Larsen empezó a escribir sus propias historias de ficción relacionadas con el cannabis, pensó que les resultaría divertido a otros usuarios. Pero después de años de vender miles de copias de sus parodias sobre libros infantiles como Green Buds and Hash y Hairy Pothead and the Marijuana Stone, Larsen se dio cuenta de que podían convertirse en algo más: una herramienta en su campaña para la legalización.

libros-cannabis-2

Canadá, donde vive Larsen, no está muy lejos de una política de legalización a nivel nacional. La posesión y venta de hierba sigue siendo ilegal en todo el país, pero el gobierno canadiense propondrá nuevas leyes que podrían convertirlo en uno de los primeros países en legalizar el cannabis. Allí es donde Larsen cree que sus libros cumplen un propósito.

Y a la hora de definirlo es certero. “Gran parte de la información sobre el cannabis es  propaganda gubernamental y corporativa en su contra. Los medios demonizan y se burlan de los usuarios de cannabis. En mis historias, los consumidores de cannabis suelen ser un poco más inteligentes que quienes no lo consumen, como si fueran parte de un grupo secreto que tiene conocimiento y sabiduría adicionales. Mis historias retratan el cannabis como una sustancia mágica con muchos usos y poderes transformadores. Aunque las historias son fantásticas, la información sobre el cannabis es precisa y las historias pueden ser educativas”.

libros-cannabis

Fuente: https://www.vice.com/es_mx/article/los-libros-infantiles-son-la-nueva-frontera-para-normalizar-la-hierba

Leave a Response