Estudios

¿Cuánto dura la cannabis en tu sistema?

El portal HomeHealthTesting.com, sitio especializado en test de drogas, luego de recibir reiteradas preguntas sobre el tema, decidió hacer una investigación al respecto, los datos recabados han sido proporcionados por Redwood Toxicology, Cannabis Drug Testing y NORML California. La información presentada es sólo una guía o estimación, ya que las pruebas de drogas contienen muchas variables que pueden influir en un resultado positivo o negativo.

La única manera de saber si es que uno dará positivo o negativo ante un test de drogas es medirse uno mismo ya que todos los organismos humanos son diferentes y todos eliminamos la droga del cuerpo en tiempos distintos. Las pruebas más comunes de drogas utilizadas son las de orina, la saliva y el cabello. Cada prueba tiene un tiempo de detección diferente que es importante conocer. La prueba de orina de drogas es una de las más utilizada porque es barata y tiene un tiempo de detección más largo que una prueba de saliva. Existen una gran cantidad de variables y de factores muy importantes que pueden influir en el tiempo de permanencia del THC en el cuerpo, tales como la grasa corporal, la frecuencia de uso y la cantidad utilizada.

-Un tiempo de usuario puede mostrar positivo para 1-6 días

-Moderado usuario puede mostrar positivo para 7-13 días

-Un usuario frecuente puede dar positivo hasta 15 o más días

-Un gran usuario puede mostrar positivo hasta 30 o más días

En una prueba de droga por la saliva, el THC dará positivo dentro de la hora de uso, pero sólo puede mostrar positivo durante aproximadamente 12 horas después del último consumo. Por otra parte en un testeo de drogas del cabello, el THC se mostrará positivo cercano a los 7 días después de su uso y la mayoría de las pruebas de drogas de pelos será positivo durante un período de 90 días. Sin embargo, el THC no siempre se une al folículo del pelo y esto hace que no siempre se considere un método de prueba exacto para el uso de la cannabis.

Leave a Response