ActivismoCannabisEstudiosMedicinalPolíticaPolítica y ActivismoRegulación

Contra viento y marea: Egresados de Terapia Ocupacional realizaron su tesis en base al cannabis medicinal

Gustavo Pavez y Álex Marihuen son los primeros estudiantes de Terapia Ocupacional de la U. Mayor que investigaron sobre el uso medicinal del cannabis y cómo esta planta puede complementar una terapia convencional. “Siempre supimos que era un tema bien rupturista. Anteriormente en la universidad se intentó hacer algo de cannabis, pero finalmente no se llevó nada a cabo”.

Gustavo y Álex egresaron el pasado 19 de diciembre defendiendo su tesis “El significado que le otorgan las madres con hijos con epilepsia refractaria al uso del cannabis medicinal como terapia complementaria no autorizada”.

daya

Pero el camino para llegar a ese día no fue nada  fácil. Las primeras dificultades fueron por temas éticos de la Universidad, ya que les dijeron que el tema elegido para su tesis no se relacionaba con su disciplina y que no era parte de la carrera. Ante este escenario, tuvieron que hacer una búsqueda de elementos teóricos propios de la disciplina, lo que logró que su tesis finalmente fuera aceptada

Luego de la aprobación del tema, Gustavo y Álex, comenzaron a trabajar directamente con Fundación Daya y posteriormente se contactaron con MamáCultiva y su fundadora, Paulina Bobadilla. “Estamos frente a una planta que la siembras tú y que es un producto mucho más noble que todas las promesas de las empresas farmacéuticas”

Fuente: http://www.fundaciondaya.org/egresados-de-terapia-ocupacional-realizaron-su-tesis-en-base-al-cannabis-medicinal/

Leave a Response