Cartelera

Conciertos de hard rock nacional este jueves en Barrio Italia

Para amenizar esta próxima noche de “juernes”, dos bandas nacionales de hard rock y metal progresivo se presentarán en Barrio Italia, en la Taberna Ayekán, en Santa Isabel 475.

Neandertal y Phazonis serán las dos bandas nacionales encargadas de llenar con su sonido hard rock metalero la taberna del barrio de Providencia. Phazonis, banda oriunda de La Serena y que ha sido invitada por sus amigos Neandertal a tocar en la capital, presentará su metal progresivo y melódico. Neandertal mostrará todo su sonido hard rock con tintes de rock progresivo, material que formará parte del primer LP que lanzarán próximamente.

Ambas bandas están formadas por músicos muy jóvenes, en Neandertal no superan los 24 años y algunos de sus miembros se conocieron mientras tocaban en los bares de La Serena con tan solo 17 años, cuando aprovechando que parecían más mayores de lo que eran, convencían a los dueños de los locales de que ya pasaban la mayoría de edad. Para Cesar Pasten, el bajo de esta banda, “poder tocar en la capital es como cumplir ese sueño provinciano de poder surgir aquí”. César es de Serena y todo empezó cuando llegó a estudiar a Santiago, como un pequeño sueño de crear una banda como en las que llevaba años tocando en su ciudad natal.

El ambiente de las bandas en Serena es tan familiar, que al final todos los músicos se conocen y es lo que ha llevado a los chiquillos de Neandertal a invitar a sus amigos Phazonis, que forman parte de las nuevas bandas que están surgiendo en el norte, a que compartan con ellos una noche de hard rock en Santiago.

Las entradas están a 1500 pesos en preventa y 2000 pesos en puerta, y el show comenzará a partir de las 22:00 horas de este jueves 30 de agosto. Un imperdible para los que disfruten de este estilo musical, apoyando a las bandas jóvenes con sello nacional.

Leave a Response