Policial

Con decomiso en Valparaíso, Carabineros inició “Plan de Erradicación de Cannabis”

En el sector de Hijuela, en el sector de quebrada El Belotal, más de 1200 plantas fueron decomisadas. Según carabineros lo incautado es superior a los 480 millones de pesos.

El operativo fue gestado por el OS7 de Valparaíso, sección antidrogas que inició el Plan de Erradicación de Cannabis Sativa en la zona, logrando detectar los cultivos ilícitos.

“Se trabajó con el OS7 de Santiago sobrevolando algunos terrenos, logrando detectar tres plantaciones de la sustancia, donde habían 1.223 plantas, las que equivalen a 480 mil dosis o 244 kilos del alucinógeno, avaluados en 480 millones de pesos de ganancia ilícita si es que hubiesen llegado a ser comercializados”, sostuvo el capitán Aldo Pellegri, jefe de la sección especializada.

Se presume que la droga, la cual mantenía un sistema de riego por goteo, podría haber sido comercializada durante la presente temporada estival en la Quinta Región, por lo que “los balances son positivos en cuanto a la cantidad de sustancia que se sacó de circulación”, sostuvo el oficial policial.

Fuente: La Tercera

 

Leave a Response