Cultivo

¿Cómo saber cuándo debo cosechar mi planta?

No hace falta ser un experto cultivador para saber cuándo podemos cosechar nuestra planta, simplemente hay que ser un buen observador. Acá te dejamos algunas cosas que debes mirar para saber si tu planta está lista:

  1. Los pistilos

Son esos pelitos que le salen a los cogollos que al principio son de un color blanco. Cuando estos pistilos empiezan a ponerse de color marrón, es cuando tenemos que estar atentos. Si hay de un 50% a un 70% de pistilos marrones, la planta tendrá más efectos psicoactivos, ideal para las sativas. Si es más del 80%, la planta será más sedante y relajante, ideal para índicas. De todas maneras, los pistilos no son fiables siempre, hay veces que cambian de color por cambios de temperatura o sequedad del ambiente y pueden estar marrones sin ser el momento perfecto para cosechar.

  1. Los tricomas

Es un método algo más exacto que mirar los pistilos, pero se necesita una lente de aumento para poder verlos bien. Son esas pequeñas glándulas con aspecto gelatinoso y aunque pueden estar también en las hojas y tallos, los que nos interesan son los que aparecen en las flores. Cuando la planta es joven, los tricomas son más transparentes mientras que se vuelven más “lechosos” cuando la planta va creciendo. Finalmente toman un color ámbar. Muchos cultivadores dicen que el momento óptimo para cosechar es cuando la mitad de los tricomas están lechosos, el color ámbar suele dar voladas más narcóticas y puede indicar una degradación de los cannabinoides.

  1. Las hojas

Cuando las hojas secundarias de la planta empiezan a perder color, es otro indicativo de que ya puede ser la hora para cosechar nuestros cogollos. Muchas veces algunas de las hojas principales de la planta ya se han caído o están a punto.

Descarga tu guía de cultivo

 

Leave a Response