CarteleraCineCulturaEventos

Comienza el II Festival Internacional de Cine Terror Atacama-FICTA

FICTA es un festival en el que se expone el terror y horror desde distintos ángulos, integrando la literatura y el cine, así como también distintas expresiones artísticas, teatro, música, y más. “FICTA es un escenario que abre espacios para expresar el miedo como parte o vida del ser humano” asegura Claudia Latorre Zepeda, directora del festival.

Uno de los propósitos del Festival Internacional de Cine Terror Atacama, o FICTA, es contribuir a la formación de audiencias en torno al séptimo arte y, en particular, del género de ficción/terror; motivo por el cuál en sus programaciones siempre incluye actividades que fomentan el diálogo y la transferencia de conocimientos como talleres y conversatorios que también estarán presentes en la versión 2020.

Los días viernes 11 y 12 de diciembre se exhibirán las películas en el sitio web de FICTA www.ficta.cl En ese mismo lugar se realizarán los talleres y conversatorios vía zoom. En relación a los micrometrajes y cortometrajes en competencias también estarán disponibles en el sitio web.

“Mujeres en el cine de género de ficción” y “Narrativa de género de ficción”, son los conversatorios programados para el viernes 11 de diciembre (12:00 y 16:00 hrs.). Ambos serán desarrollados a través de ZOOM y contarán con la participación de representantes del mundo del cine nacional y regional.

El panel del conversatorio sobre la participación de la mujer en el cine de género estará conformado por la actriz Ximena del Solar; Sandra Arriagada, CEO de Femtástica Films; Camila Aguilera, Realizadora de Cine y Tv, y Carol Campos, productora de cine de género; quienes dialogarán bajo la moderación de las actrices atacameñas Bernardita Julio Valencia y Pamela Martínez Huerta.

Mientras que en la segunda instancia presentada por Jack Elkyon, escritor de La Unión y jurado de la competencia de microrrelatos de FICTA, participarán los directores de cine José Miguel Zuñiga (Contra el demonio) e Inti Carrizo (Noche), quienes compartirán panel con el destacado desarrollador audiovisual de la región Yerko Ravlic y las representantes de “Lee Mujeres” Vania Ramos, periodista y editora, y Romina Roa, estudiante de sociología.

“Contaremos con panelistas de primer nivel para los dos conversatorios y talleristas de amplia experiencia para aportar en el ámbito formativo a quienes se estén iniciando en la realización audiovisual. Como Festival contamos con el respaldo de personalidades destacadas en el desarrollo cinematográfico del país y eso se ve reflejado en las diferentes actividades programadas”, señaló Claudia Latorre Zepeda

Respecto a los talleres precisó que uno de ello es la continuación del Taller de Guion Cinematográfico realizado el Día del Cine Chileno, bajo la mentoría del Director de Arte José Noriega. Este taller se realizará el sábado 12 de diciembre a las 16:00 hrs.

El segundo taller programado, también para el sábado 12 de diciembre (18:00 hrs.) lleva por nombre “La cuerpa en confinamiento”, y estará orientado a las técnicas de expresión corporal del teatro. Este espacio será impartido por las actrices Bernardita Julio Valencia y Pamela Martínez.

La directora del Festival recalcó que las cuatro instancias cuentan con cupos limitados, por eso hizo un llamado para que las personas interesadas hagan su inscripción lo antes posible, a través del correo electrónico ficta.atacama@gmail.com