Viaje astral en el Valle del Elqui

Cielo Infinito
Edición 142
Cielo Infinito
Edición 142

La IV Región de Coquimbo tiene los cielos más limpios del continente, lo que ha generado una gran oferta turística y astronomía en el lugar. Precisamente, es dentro del norte chico chileno, donde destaca uno de los lugares más bellos del mundo, realzado incluso por medios internacionales como The New York Times. Se trata de el Valle del Elqui, cuenca ubicada al norte de La Serena. Una zona escogida por quienes buscan nuevas experiencias y deslizamientos internos.

Era el verano de 2017. La semana antes del viaje fue de trámites. El más importante de todos: conseguir y llevar la mota.

Tomamos el bus hasta La Serena en Estación Central. Era de noche y un bajón invadía mis pensamientos. Mi mejor amiga y acompañante de viaje preparó algo especial para esa velada: Brownie de marihuana.

Treinta minutos y el viaje cannábico comenzó.

Segunda parada. El terminal de La Serena. A las 07.30 horas tomamos otro bus. Más bien, una liebre que nos conduciría hacia nuestro destino infinito y soñado.

No era mi primera vez en el Valle del Elqui. Un año antes fui junto a mi familia en un tour recorriendo el norte de Chile. Pero esta vez era especial. Necesitaba emoción, locura, intimidad e introspecci&oacut

Para ver esta nota debes ser suscriptor

Recordarme