TEST

Terapia verde, rehabilitación consciente

Paulo Matus González
Edición 148
Paulo Matus González
Edición 148

El kinesiólogo Mario Garrido, socio fundador de Kinesiología Cannábica y emprendedor con KINE 420, respalda el uso del cannabis con fines terapéuticos y busca crear un vínculo con los deportes. Así como sucede en Canadá con agrupaciones donde atletas profesionales son embajadores de la planta para desestimar los tabúes de la sociedad. "De todos los fármacos que recurren los médicos normalmente, el cannabis es el único que no tiene ningún caso de muerte por sobredosis, a diferencia de los opioides o las benzodiazepinas", dice firmemente.

Alrededor de los años 80, deportistas de alto rendimiento a nivel mundial comenzaron a usar medicamentos para aliviar el dolor y la inflamación frecuente en la actividad física. No obstante, a partir de la evidencia empírica se asociaron aquellos tratamientos farmacológicos a múltiples efectos secundarios a largo plazo entre atletas retirados: problemas de adicción, tolerancia, depresión y ansiedad. Aquello motivó la búsqueda de alternativas en la medicina holística.

Así, en Canadá, desde el 2016 la organización Athletes for Care (A4C), que reúne a más de 150 profesionales de 28 disciplinas, ha respaldado el uso

Para ver esta nota debes ser suscriptor

Recordarme