TEST

Salas de cine arte:
Espacios en constante reinvención

Valentina Cerda Mejías y Daniel Parra Cea
Edición 135
Valentina Cerda Mejías y Daniel Parra Cea
Edición 135

En diferentes puntos del país, las salas de cine arte mantienen vivo el espíritu de aquellas películas que no existen en la lógica comercial de las multi salas. Su público es acotado pero fiel y se niegan a abandonarlos participando de los ciclos y actividades paralelas que realizan. En Santiago aún persisten en esta labor cultural el Cine Arte Normandie, El Biógrafo y el Centro Arte Alameda. En regiones sus expresiones las encontramos en Arica, Valparaíso, Viña del Mar y Tierra del Fuego. Este fue nuestro recorrido por los emblemáticos cines de arte que existen en la capital.

Texto y fotos: Valentina Cerda Mejías y Daniel Parra Cea

En la boletería de El Biógrafo, cine ubicado en pleno barrio Lastarria, se encuentra Lorenzo López. Con sus 78 años aún sigue trabajando en lo que ha hecho durante los últimos veinte años: la venta de boletos utilizando el mismo sistema que se ocupaba hace más de cuarenta años.

Lorenzo nos comenta que el cine está orientado principalmente a personas mayores, porque "las películas tienen contenido y las nuevas generaciones, los jóvenes, no leen".

La conversación con Lorenzo se interrumpe cuando una pareja entra a comprar dos

Para ver esta nota debes ser suscriptor

Recordarme