TEST

Riesco, la isla en riesgo

Jorge López Orozco
Jorge López Orozco
Edición 148
Jorge López Orozco
Jorge López Orozco
Edición 148

Como si fuese un tablero de ajedrez, este pedazo de Patagonia representa la lucha de dos almas de un mismo país: la conservación versus el desarrollo. La Mina Invierno es la generadora de carbón más poderosa de Chile y la que suministra el combustible más contaminante del planeta en tiempos de plena consciencia de lo irreversible del calentamiento climático. Alerta Isla Riesco y Greenpeace, luchan como pueden contra dos conglomerados gigantes. ¿Qué sucede en la isla en el año de la COP25?

En la misma semana que la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, vuelve a señalar que Chile es un país líder en las temáticas en la batalla contra el Cambio Climático en un aislado sector de la Patagonia chilena están listas 850 mil toneladas de carbón que serán embarcadas, entre otros, a los puertos de las centrales termoeléctricas ubicadas en Huasco o Quintero, emblemáticas zonas de sacrificio.

A pocos meses del inicio de la COP25, cumbre mundial que se efectuará en Chile y que busca detener el alza de las temperaturas en el planeta, el carbón, el combustible más contaminante del mundo, sigue siendo negocio en Chile.

En plena Patagonia, la isla Riesco se ha convertido en la mina

Para ver esta nota debes ser suscriptor

Recordarme