TEST

Quinto elemento, la primera cepa 100% argentina

Ramiro Barreiro
Edición 147
Ramiro Barreiro
Edición 147

Una cepa cultivada en la clandestinidad durante casi dos décadas se convierte en la primera semilla estandarizada de Argentina, aún en tiempos de ilegalidad.

Daniel Loza y Darío Andrinolo nunca se conocieron. Apenas hablaron un par de veces por teléfono. Sin embargo, están unidos por una planta.

En el año 2000 Loza fue diagnosticado con hepatitis múltiple agravada. Una combinación de la hepatitis B con la C. En otras palabras, su hígado se desgranaba como una galleta de champaña.

El hombre trabajaba para la planta del gobierno de la ciudad de La Plata, a 60 kilómetros al sur de Buenos Aires, manejando calderas. Al recibir el diagnóstico, decidió interrumpir todas sus actividades para vivir tranquilamente los seis a ocho años que le quedaban, según el augurio de los médicos.

El hombre decidió curarse sólo. Entre hacer experimentos para la ciencia y hacerlos para sí mismo, prefirió lo segundo". Eligió "ser su propio cobayo", como decía.

Hacía relativamente poco que había conocido el cannabis. Ya había usado las hojas para terminar con las crisis de asma que sufría su madre. Con ellas hacía un té que a la mujer le vendía c

Para ver esta nota debes ser suscriptor

Recordarme