TEST

Por el derecho a no deber

Fernando Santibáñez
Rudy Muñoz
Edición 140
Fernando Santibáñez
Rudy Muñoz
Edición 140

Hace cinco años, Juan Pablo Rojas formó Deuda Educativa, un espacio para reunir a personas que tuvieron que pedir un crédito para poder estudiar. El camino no ha sido fácil, pero la experiencia lo ha convertido en un dirigente social cuya principal lucha es liberar de la deuda educativa a casi dos millones de personas y, de paso, ayudar a que en Chile se formen lideres capaces de ganar sus propias batallas.

Por Fernando Santibáñez. Fotos: Rudy Muñoz.

25 de abril de 1988. En los estudios de Canal 13 ocurre un hecho icónico para la época. Quien sería presidente de Chile en un par de lustros, Ricardo Lagos Escobar, miraba fijamente la cámara y emplazaba al dictador Augusto Pinochet a dejar el poder mientras lo apuntaba con el dedo, meses antes del plebiscito del Si y el No que acabaría, al menos de manera nominal, con la dictadura.

5 de octubre de 2018. "Con el mismo dedo que usted apuntó a Pinochet, yo lo apunto a usted hoy día y le exijo que le pida perdón a un millón de chilenos que usted endeudó con el CAE..." espetó Juan Pablo Rojas al mismo Ricardo Lagos, en medio de una actividad conmemorativa por los 30 años del triunfo del NO organizada por la Universidad de Chile.

Rojas era un ni

Para ver esta nota debes ser suscriptor

Recordarme