Plantas carnívoras de Chile en peligro de extinción

Claudia Latorre
Edición 147
Claudia Latorre
Edición 147

En el país más largo del mundo también nacen de forma natural las plantas carnívoras o insectívoras, específicamente en el sur de Chile, pero según informan vendedores de plantas importadas desde Europa, "las carnívoras originarias en Chile están en peligro de extinción y es muy difícil encontrarlas".

Hace un par de años se desconocía por completo el origen, usos y cultivo de las "plantas carnívoras" en Chile, sobre todo para la legalización en la importación y su posterior venta en el país, hubo estudios y análisis, los que fueron favorables al momento de certificar y validar la venta y cultivo de tres especies en Chile: Venus atrapamoscas, Drosera capensis y la Sarracenia.

Sin embargo, hay plantas que son originarias de este país, según nos corrobora Rodrigo Fabián Chaura Núñez, Ingeniero en Conservación de Recursos Naturales de la Universidad Austral de Chile.

"Son cuatro las especies que tenemos en Chile, bajo el nombre de carnívoras, pero no son carnívoras, son insectívoras; Drosera uniflora, Pinguicula antarctica, Pinguicula chilensis y la Utricularia gibba. Estas plantas son adaptaciones o evoluciones de plantas por el tipo de ambiente que

Para ver esta nota debes ser suscriptor

Recordarme