TEST

Oye, despierta, si el mundo está hecho de migrantes

Carlos Martínez Ramirez
Ronny Belmar
Edición 141
Carlos Martínez Ramirez
Ronny Belmar
Edición 141

Fue el encargado de cerrar el último día de Expoweed 2018. Arriba del escenario, Joe Vasconcellos parece olvidar que en septiembre sufrió un grave accidente que lo tuvo hospitalizado por varias semanas. Pero más allá del accidente, Joe sigue conectado con su público a través de un repertorio que traspasa generaciones. Para muchos, sus canciones son la banda sonora de su vida. Nosotros conversamos con Joe Vasconcellos días antes de que se subiera al escenario y le preguntamos justamente por lo que representan sus canciones, la vida migrante que le tocó llevar, su relación con la marihuana y cómo es eso de ser chileno.

Por Carlos Matínez Ramirez / Fotos Ronny Belmar


Hay ciertos temas que son transversales en tu música y que están siendo contingentes. ¿Cómo ves lo que sucede en el país desde tu posición de músico?

Yo soy un trabajador que de alguna manera se alimenta de la realidad. Soy un juglar, por eso no levanto banderas políticas, porque si no, no puedo seguir. Si levanto una bandera, me dedico a esa bandera no más; no puedo ser partidista. Tengo que ser libre de opinión, porque se necesita la crítica del músico, quien viene a ser el l

Para ver esta nota debes ser suscriptor

Recordarme