TEST

José Gahona, el hombre al frente en Zona Ganjah

Fernando Santibáñez
Juan Carlos Labarca
Edición 148
Fernando Santibáñez
Juan Carlos Labarca
Edición 148

Acaban de tocar ante un Caupolicán con casi tres mil personas que corearon sus temas clásicos y los no tanto. Eran una de las bandas más esperadas por el público que asistió a la cuarta versión del Festival Vibration y así se sintió en el lugar. Zona Ganjah, banda fundada por el antofagastino radicado hace catorce años en Argentina, José Gahona, estuvo a la altura de lo que requería un recital que reunía a la movida reggae nacional y algunos invitados foráneos.

José es el espíritu de Zona Ganjah. él le dio forma desde el año 2002 en su tierra natal, hasta su autoexilio allende los andes. En sus letras se nota el mensaje que la religión Rastafari ha inspirado su arte. Pocas veces vuelve a Chile a tocar con su banda. Esta vez lo disfrutó.

"Vale la pena venir y encontrarse con un público muy cariñoso. La gente se conectó con lo que estábamos haciendo, los vi bailando y cantando, estábamos en la misma sintonía", dice el cantante, para demostrar su satisfacción. "Me pareció bastante especial", insiste, Gahona, en una pequeña pieza tras las bambalinas del teatro, que sirve de oficina para la producción del evento y el que nos facilitaron para

Para ver esta nota debes ser suscriptor

Recordarme