TEST

Expoweed 2018
Luz verde para la industria

Fernando Santibáñez
Ronny Belmar / Jorge Rosales / Felipe Mellado
Edición 141
Fernando Santibáñez
Ronny Belmar / Jorge Rosales / Felipe Mellado
Edición 141

Tras la séptima versión de Expoweed, fue inevitable la sensación de caer en la cuenta del crecimiento exponencial que ha tenido la industria cannábica en Chile en los últimos años. La masificación de los growshops como antecedente de ser un país sosteniendo una nueva ola de cultivadores amateurs que siguen evolucionando hasta la profesionalización. Es que -al parecer- los nuevos negocios de la marihuana están sentando sus bases y escalando rápidamente en Chile.

Por Fernando Santibáñez / Fotos: Ronny Belmar-Jorge Rosales - Felipe Mellado

Si hay un mercado que vivió un boom en la última década en Chile es el de los Growshops. Actualmente hay más de 225 de estas tiendas a nivel formal repartidas por todo Chile, según un catastro hecho por el Centro de Análisis de la Dirección de Control de Drogas de Carabineros, revelando también el inalterable prejuicio -de que los cultivadores de marihuana son traficantes de drogas- dentro de la cuestionada institución y los organismos del Estado a los que rinde cuentas.

Con una ley de cultivo seguro que se discutirá en el Congreso este mes, luego de ser aplazada en diciembre, se busca que el Estado asegure el derecho a los usuarios med

Para ver esta nota debes ser suscriptor

Recordarme