TEST

Entre pito y faso la rebeldía florece compartiendo

Octavio García Soto
Edición 147
Octavio García Soto
Edición 147

A pesar de leyes castigadoras y la creciente amenaza del TPP-11, el proyecto Awka Semillas cruza fronteras gracias a su bandera de lucha: Semillas en rebeldía, baratas para quien quiera, gratuitas para quien necesite.

Las mesas de los growshops chilenos cuentan con un sinfín de marcas de semillas cannábicas. Generalmente de Estados Unidos y Europa, estos productos pueden costar hasta 30.000 CLP. Chile tampoco se resta de esta industria, pero según Aarón Núñez, "Son reenvasadores, más que todo. Vemos un banco que tiene 15, 20 variedades y dice ser chileno, de cajón están comprando las semillas o son semillas muy mal estabilizadas".

Aarón sabe de lo que habla, después de todo, él también tiene un growshop. Sin embargo, este ingeniero forestal de la Universidad de Chile busca cambiar el panorama a través de un proyecto paralelo que, a su parecer, les permitiría a los chilenos encontrar semillas de calidad a bajo costo.

Este proyecto es Awka Semillas.


La rebeldía en el autocultivo

Aarón consigue grandes cantidades de semillas tradicionales en el mercado y procede a realizar cruces, basándose en las cualidades genéticas del padre y la madre. Pero para Awka, el tr

Para ver esta nota debes ser suscriptor

Recordarme