TEST

El uso de cannabis en la tercera edad: del tabú a la reflexión

Genís Oña
Edición 143
Genís Oña
Edición 143

Desde hace algunos años, en un pueblo perdido de Tarragona (España), un grupo de ancianos se encuentran los domingos por la mañana para desayunar rebanadas de pan con aceite. Aunque aparentemente no podamos encontrar nada extraño en esta reunión, la particularidad del ritual que llevan a cabo reside en que el aceite con que untan el pan contiene una concentración significativa de cannabinoides. Llevan años preparando y degustando su aceite cannábico, y no es raro verlos después sentados en una terraza muy relajados y con una sospechosa risa floja, celebrando así el Día del Señor.

¿Cuántos años llevarán consumiendo el aceite? ¿Serán veteranos aficionados al cannabis o, por el contrario, decidieron probarlo cuando se jubilaron? ¿Cómo experimentan los efectos? ¿La volada dura más? Responder a estas preguntas supone reflexionar sobre el cannabis y la tercera edad. Quizá todavía cueste imaginarlo, pero es así: cada vez hay más abuelos fumando caños.


Más longevidad y más cannabis legal

El uso del cannabis en la tercera edad es un fenómeno en expansión, y podemos decir casi con total seguridad que en los próximos

Para ver esta nota debes ser suscriptor

Recordarme