TEST

Cannabis y esquizofrenia: Lo que tienes que saber

Valentina Bustamante y Fernanda Poblete
Edición 147
Valentina Bustamante y Fernanda Poblete
Edición 147

"La relación entre cannabis y psicosis es motivo de controversia, y los estudios parecen indicar que el cannabis es un factor de riesgo en personas con predisposición a la esquizofrenia e influye sobre el curso de la enfermedad ya establecida".


Por Valentina Bustamante y Fernanda Poblete, Terapeutas Ocupacionales diplomadas en Rehabilitación Neuropsicológica.

Muchas personas creen que fumar cannabis desencadena siempre en la esquizofrenia, pero ni siquiera tienen muy claro por qué lo dicen, no piensan siquiera que significa el tener esquizofrenia. Es por esto, que quisimos contarles un poco de donde vienen todas estas creencias, y que es lo que la evidencia muestra al respecto, ya que creemos que es fundamental poder hablar con conocimiento.

Para esto vamos a partir contándoles que la esquizofrenia es una enfermedad de salud mental, que afecta tanto a hombre como mujeres, generalmente desde los 20 años de edad. Se caracteriza por una distorsión del pensamiento, como por ejemplo ideas delirantes -creencia falsa de la realidad que es firmemente sostenida por la persona - e ideas paranoides - sospechas o creencia de estar siendo perseguido, atormentado o tratado injustamente-. Otra característica es la alteración de la percepción de la r

Para ver esta nota debes ser suscriptor

Recordarme