TEST

Cannabis y Demencia: Chile en camino al envejecimiento, ¿estamos preparados para eso?

Valentina Bustamante y Fernanda Poblete
Edición 148
Valentina Bustamante y Fernanda Poblete
Edición 148

Es normal escuchar hoy en día que nuestro país está envejeciendo, pero no siempre se toma en cuenta que este envejecimiento va de la mano con el aumento de enfermedades como el Alzheimer, Parkinson y otras demencias. Según cifras del Ministerio de Salud, se estima que el 1% del país presenta algún tipo de demencia. Si consideramos que las demencias afectan también a las familias, y considerando una familia de 4 integrantes, aproximadamente un millón de chilenos conviven día a día con esta enfermedad.

Debido a la falta de efectividad del tratamiento farmacológico tradicional sobre los síntomas de la demencia, es que los cannabinoides se consideran una estrategia terapéutica cuyo interés va en aumento, gracias a su efecto sobre el cerebro -neuroprotector y antiinflamatorio- y por sus beneficios sobre los síntomas comunes de esta enfermedad, ofreciendo así un cambio de paradigma a la creencia cultural de sus efectos negativos en las neuronas.


Cannabis y su efecto neuroprotector

La demencia, según la Organización Mundial de la Salud, es un síndrome que implica el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria. Esta es una

Para ver esta nota debes ser suscriptor

Recordarme