TEST

Cactus en el norte de Chile:
¿El portal ancestral del pasado, es el alimento del futuro?

Claudia Latorre Zepeda
Edición 138
Claudia Latorre Zepeda
Edición 138

Actualmente se debate sobre cuál es el alimento del futuro, cuestión no menor pensando en la creciente demanda producto del incremento constante de la población mundial; Cactus y algas chilenas compiten por ese estatus, pero al mismo tiempo su consumo masivo podría llevarlos a una suerte de extinción.

Por Claudia Latorre Zepeda

Los cactus usualmente son considerados y relacionados como plantas silvestres no valorizados en su uso alimenticio, ignorando los múltiples beneficios que ofrecen. Estos espinudos que se originan en zonas áridas al norte de Chile y de otros países de América, se clasifican en diversas especies y son un verdadero aporte social, que podrían contribuir por su tributo vitamínico y alimenticio a la humanidad, pero también preocupa la lentitud con la que crecen, y su posible extinción si se les sobreexplota depredadoramente.

La Agencia AFP en un articulo publicado el 01 de diciembre del año 2017 señaló que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) hizo un llamado a favor del cactus, en especial el "Nopal" o también conocido como "Tuna" en Chile, planta de origen mexicano que es considerado alimento y clave para el futuro en numerosas zonas del

Para ver esta nota debes ser suscriptor

Recordarme