Bienvenido al mundo

Arak Herrera G.
Edición 139
Arak Herrera G.
Edición 139

Hace 19 años, cuatro jóvenes estudiantes del Liceo Lastarria: los hermanos Nelson y Rodrigo Alveal, Tomás Maldonado y Robinson Acuña, se juntaron para dar origen una de las bandas nacionales más importantes y reconocidas del momento: Guachupé, grupo que se presentará este 1 de diciembre en la Expoweed 2018 y que con la rareza de sus ritmos y con lo cotidiano de sus canciones, conquistó a cientos de personas que hoy conforman una de las hinchadas más reconocidas por su diversidad generacional, futbolera y cultural en general.

Por Arak Herrera G. Fotos: Gentileza de La 22 Hinchada Guachupé

Los intereses personales de "el Mono" se relacionan a la búsqueda de la felicidad, lo cual se vincula directamente en su caso con lo laboral: "ser feliz tocando música", afirma Robinson Acuña, guitarrista de Guachupé.

Al "Topo", Nelson Alveal, lo conoció en 1990. Específicamente en quinto básico en una pequeña escuela, ubicada en la comuna de Estación Central: el Instituto Anglo Chileno. Llegó allí tras cambiarse de casa y dejar su vivienda en Las Condes. "Cuando entré a la sala estaba Nelson. Al toque nos hicimos amigos. Mi vieja me decía que no me juntará con él. Er

Para ver esta nota debes ser suscriptor

Recordarme