TEST

25 años del Festival Internacional de Cine Valdivia:

Claudia Latorre
Viviana Ojeda
Edición 139
Claudia Latorre
Viviana Ojeda
Edición 139

sobreviviendo entre la autogestión y el financiamiento público y privado

Entre los asistentes al festival se comentaba la fascinación hipnótica que producía el director francés Bertrand Mandico y su forma de transmitir las imágenes. Además razonaban sobre su presencia y la posibilidad de generar diálogo con él. Del mismo modo, era imposible no oír el rumor entre pasillos sobre la explosión emocional que provocaba la proyección de Primas, de la directora canadiense Laura Bari. Es que durante octubre, en la ciudad de Valdivia, el cine lo acapara todo.

Por: Claudia Latorre Z. / Fotos: Viviana Ojeda

Uno de los festivales internacionales de Cine más importantes de Chile, cumplió sus 25 años de vigencia. Entre la autogestión, el financiamiento público y privado, la colaboración de un tremendo equipo humano y el respaldo económico de los fondos concursables, se sostiene -tambaleante- este mega evento cultural "made in Valdivia".

Esta mansión flotante fabricada de cine, reúne a directores, guionistas, actores y actrices, profesionales de las artes visuales, productores, programadores, coordinadores de audiencia, asistentes, que cada año se re&uacu

Para ver esta nota debes ser suscriptor

Recordarme