2018 un año clave en la regulación de la marihuana

Arak Herrera Godoy
Arak Herrera Godoy
Edición 140
Arak Herrera Godoy
Arak Herrera Godoy
Edición 140

Los avances para la comunidad cannábica sobre todo en este último semestre han sido esperanzadores. En el ámbito internacional, acontecimientos como los de Canadá con la legalización recreativa en adultos y Estados Unidos, con más de la mitad de sus estados con regulación en torno al uso de la planta, fueron algunos de los hitos que marcaron la agenda pública a lo largo del continente y en el mundo. Y en 2019 veremos quien da el golpe primero: España o México.

Texto y fotos por Arak Herrera Godoy

Llegada la década del 2000, diversos países de la Europa Occidental y América Latina empezaron a observar con detalle los acuerdos intencionales relacionados a las políticas de drogas, particularmente, lo establecido por la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes celebrada en marzo de ese año New York.

Dicho acuerdo, buscaba fijar tres puntos principalmente. "Primero, que el control y prohibición de la droga tenía que estar bajo el Estado, ya sea a través de una empresa estatal que regule la distribución y producción y por tanto la venta. La segunda era la prohibición de las drogas, consumo y venta. Y lo último, era darle un carácter penal al ámbito

Para ver esta nota debes ser suscriptor

Recordarme