TEST

Señales de humo

Edición 147
Edición 147

El rol de China en el mercado del cannabis


Mucho se ha hablado últimamente de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Dos de las potencias más importantes del planeta, donde se contraponen dos visiones distintas de sociedad, pero que cuando se trata de realizar alianzas económicas internacionales parecieran tener mucho en común.

China es el mayor productor de cáñamo industrial del mundo. Aun así, el cultivo y el consumo de marihuana medicinal y recreacional está penado por la ley, aunque hasta hace algunos años, no se perseguía con tanto ahínco a consumidores. Hay que considerar que China tiene una cultura milenaria donde las plantas medicinales son parte fundamental de esta.

El cáñamo es bien percibido por buena parte de la sociedad civil y también por el ejército. Las milicias comenzaron a vestirse con uniformes fabricados de cáñamo desde la Guerra de Vietnam, así aseguraban que fueran más secos y más fáciles de limpiar. Desde esos tiempos, el ejército ha dedicado tiempo y dinero a la investigación sobre los mejores usos del cáñamo y las mejores condiciones para su cultivo. Más de la mitad de las patentes relacionadas c

Para ver esta nota debes ser suscriptor

Recordarme