CannabisEstilo de VidaInternacionalMedicinalRegulaciónSociedad

Cliff Robinson, ‘all star’ NBA: “Sin la marihuana no habría jugado tantos años”

Cliff Robinson, all star y Mejor Sexto Hombre de la NBA en 1993, se ha convertido en un ferviente defensor del uso de la marihuana y aboga por la legalización del cannabis y su uso terapéutico. Incluso en el mundo del deporte profesional, como él hizo durante su carrera.

El ex jugador, que fue sancionado en tres ocasiones durante sus 18 años de carrera por el uso de esta sustancia, ha sido una de las voces en la Conferencia Anual Científica del Cannabis y ha reconocido que sin la marihuana su carrera no habría sido tan larga.

“Si juegas durante 18 años en la NBA y lo haces en un calendario con al menos 82 partidos por temporada vas a tener que aprender a convivir con la ansiedad y con tu habilidad para relajarte”, aseguró Robinson durante su intervención. “El cannabis siempre me ha ayudado con esto”.

Robinson jugó ocho años para los Trail Blazers, aunque también jugó para los Suns de Phoenix, los Pistons de Detroit Pistons, los Golden State Warriors y los Nets. Durante su carrera de 18 años dentro de la NBA tuvo promedios de 14,2 puntos, 4,6 rebotes y 2,2 asistencias, ganó 65 millones de dólares durante su carrera, fue el Mejor Sexto Hombre de la liga en 1993 y fue ‘all star’ en 1994.

Fuente: Marca

Ilustración: César Pasten

Leave a Response