Medicinal

Cannabis podría combatir el sobrepeso

Una investigación de la Escuela de Medicina de Deakin (Australia) dio con un sorprendente hallazgo: la combinación de cannabis y vitamina A podría convertirse en un fármaco que sirva para tratar problemas de sobrepeso.

“Los resultados de nuestro estudio muestran, por primera vez, que los compuestos particulares de cannabis y de la vitamina A pueden trabajar juntos para reducir el depósito de lípidos (grasas). Este hallazgo abre interesantes oportunidades para tratar potencialmente la obesidad sin necesidad de cirugía invasiva”, dijo el doctor Yann Gibert.

 El estudio, que fue publicado en la prestigiosa revista internacional Endocrinology, utilizó al pez cebra y células humanas para probar el efecto del sistema endocannabinoide (el cual juega un papel en la regulación del apetito y en la formación de grasa) y un ácido llamado Pathway (un componente activo de la vitamina A) en la reducción de dichos depósitos.

Los investigadores ahora probarán la eficacia del nuevo fármaco. De no haber efectos secundarios, éste podría estar listo para el uso humano dentro de cinco años.

Fuente: Lamarihuana.com

Leave a Response