Mercado

Brindo porque el vino es bueno.. . ¡y está hecho de cannabis!:

Desde el 2010 salió a la venta un vino que contiene cannabis, aunque por cuestiones legales sólo se vende en California donde el uso medicinal es legal y su venta es sólo para usuarios medicinales con su credencial al dia..

Pero esas restricciones no son todos los obstáculos a sortear, el precio también puede ser un serio obstáculo ya que 1/2 botella se vende entre 140 y 400 dólares.

Todo comenzó con dos empresarias, Lisa Molyneux y Louisa Sawyer, quienes desarrollaron juntas la marca Canna Vine, pero ellas no quisieron quedarse solas en el mercado, y pasaron la receta a otros creadores de vino, por lo que en varias bodegas de California se ofrecen vinos con cannabis

Lisa Molyneux explica que “el efecto que tiene es muy animador, y cuando llega la hora de dormir el descanso es muy profundo. En verdad es lo mejor de los dos mundos”. Y es que pese a las temperaturas de la fermentación permiten que la planta libere los cannabinoides, pero no la decarboxilacion del THC, la principal sustancia psicoactiva del cannabis. Para efectos legales este vino es considerado una tintura.

En Washington, Oregón y Colorado aunque es legal la venta de cannabis con fines recreativos no se permite mezclar alcohol y cannabis. De ser aprobada la iniciativa a votarse en Noviembre es posible que en California sea el único lugar en que se permita la venta del vino verde con fines recreativos.

Toda la info en:

 http://www.latimes.com/food/dailydish/la-fo-pot-wine-20160921-snap-story.html