CarteleraCulturaEventosMúsica

“Baila Como Quieras” regresa con ciclo internacional vía streaming

Este sábado 19 de septiembre, regresa el proyecto Baila Como Quieras con una edición remota internacional que invita a participar de un panorama bailable de fin de semana.

Baila Como Quieras, el proyecto que desde el 2016 invita a personas de todas las edades a bailar sin zapatos, sin hablar, y si se quiere con los ojos vendados, retoma su ciclo de prácticas vía streaming. En esta oportunidad, el encuentro se realizará junto a la red de djs de los Centro Cultural de España en diferentes territorios, gracias al Programa Ventana otorgado por AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

La invitación es a despejar una pista de baile, prender efectos lumínicos y explorar el baile libre durante dos horas, los sábados 19 de septiembre y 3 de octubre, desde las 19:00 a 21:00 horas. Cada sesión comenzará con una inducción corporal, animada por el artista Santi Nam, para recordar “la importancia de mantenerse conectadxs con el cuerpo”.

El sábado 19 de septiembre, las caderas se tomarán el atardecer con el ritmo afro electrónico de Dj Carlomarco y los vertiginosos vaivenes de Lukr0, el dj peruano residente en México. Para cerrar el ciclo, Dj Maxicat junto a Rasenk, una dj uruguaya que estará desde Montevideo, poseerán la tarde del sábado 3 de octubre con un cierre ritual que invita a disfrutar el goce del cuerpo en movimiento.

Por otra parte, pronto el proyecto Baila Como Quieras lanzará un compilado con tracks originales de Djs residentes para que puedas bailar donde quieras y cuando quieras.

Programa

Entrada liberada / cupos por orden de llegada.

Sábado 19 de septiembre – 19:00 a 21:00 horas en Chile – Djs Carlomarco & Lukro
Sábado 3 de octubre – 19:00 a 21:00 horas en Chile – Djs Maxi Cat & Rasenk.

Las coordenadas para ingresar al streaming vía Zoom, estarán disponible en las redes sociales de Baila Como Quieras:
@bailacomoquierascl / www.gamera.club/bailacomoquieras
@ccesantiago / www.ccesantiago.cl

¿Qué es Baila Como Quieras?

De acuerdo al equipo detrás del proyecto, Baila Como Quieras es una práctica de baile libre para personas de todas las edades en la que participan DJs, músicos o bandas de la escena local, a musicalizar sesiones de 2 horas de baile, sin zapatos, sin hablar, si se quiere con los ojos vendados y con sólo agua.

El proyecto contempla prácticas regulares de una vez al mes, y sesiones extraordinarias en la que activamos con diferentes estímulos y en diferentes espacios, públicos o privados. Actualmente, se activa en las ciudades de Santiago (CL), Valparaíso (CL), Berlín (DE) y de forma remota con Djs de Latinoamérica y España, a público abierto, vía zoom.

Baila Como Quieras
Baila Como Quieras.

Leave a Response