Música

AUSTRALES

Australes (indie – folk – pop – rock) nace en septiembre de 2013, cuando Fabián Cornejo en bajo, Felipe Vernon en batería y Víctor Araneda en guitarra electroacústica y voz se reúnen para dar forma a canciones que Víctor tenía guardadas desde hace algunos años, junto con otras que se fueron creando en el momento.

En febrero de 2014 ingresa Nicolás Carvallo en guitarra eléctrica, voces y flauta traversa. Durante todo ese año, la banda comienza a tomar forma y a trabajar seriamente en sus creaciones.

2015 marcó el debut de sus shows en vivo, tanto en la capital como en regiones, lanzando dos singles: “Esclavo” y “Cálido”, este último con la colaboración vocal de Karina Jáuregui, voz de Azolar. En julio de ese mismo año, hace ingreso Esteban Hernández en teclados y coros. Ya formados como quinteto, lanzan su tercer single: “Salir Corriendo”.

A fines de marzo de 2016, Felipe Vernon es desvinculado la banda. En su reemplazo estuvo Jona Hernandez quien fue el encargado de grabar las baterías del disco debut en Julio. Tras una constante búsqueda, a principios de 2017 hace ingreso Víctor Pizarro como baterísta oficial. En Octubre lanzan su cuarto single “Todo Abril”, mientras seguían paralelamente en los últimos detalles de la grabación.

Marzo de 2018 dio el puntapié inicial para el lanzamiento de “A LA MITAD DEL NORTE”, disco que contiene 14 tracks cargado de emotividad y paisajes melancólicos, destacando su quinto y último single “Mover”. En la actualidad, la banda se encuentra en la promoción del disco, en vivo preparando shows por Santiago y regiones, como en sus redes sociales.

Leave a Response