Medicinal

¿Aún no conoces la proteína de cáñamo?

El cáñamo es una planta de cannabis que hace relación con la marihuana pero no tiene propiedades psicotrópicas, específicamente la proteína del cáñamo proviene de las semillas de este y ofrece fibra y proteína de alta calidad. La proteína de cáñamo se basa en un polvo adicional, que se puede agregar tanto a batidos como a cereales o ensaladas generando una buena fuente de proteínas.

Una buena alternativa para las personas vegetarianas es la proteína en polvo de cáñamo, ya que no es una proteína completa debido a que carece de la cantidad apropiada de aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir por sí solo, pero si se junta con nueces, frijoles y granos te ayudará a suplir todas las necesidades básicas que en cuanto a aminoácidos nuestro cuerpo requiere. Aproximadamente la proteína de cáñamo contiene entre 10 a 15 gramos por porción dependiendo de la marca.

En cuanto a los beneficios, el cáñamo a base de proteína contiene una buena fuente de ácidos grasos omega -3 que ayudan a la protección contra enfermedades cardíacas y al desarrollo del cerebro. Una de las grandes bondades que produce el cáñamo en forma de proteína es una digestión saludable, esto se produce debido a que contiene 4 gramos de fibra por cada 30 gramos, se recomienda un consumo de fibra de 20 a 30 gramos por día para la mayoría de los adultos, también ayuda a regular los niveles de colesterol.

Leave a Response