ActivismoCannabisEstilo de VidaInternacionalMedicinalMercadoRegulaciónSociedad

Abogado de Nueva York se ofrece para defender a empresas de cannabis medicinal a las que se le rechazó su licencia

En previsión de las consecuencias es probable que siga el Departamento de la selección de la Salud de las cinco empresas del Estado de Nueva York para cultivar y abastecer a todo el estado con marihuana medicinal, un abogado de Long Island dice que está preparado para subir al ring en nombre de aquellas empresas que son rechazadas.
Cuando el Estado anuncie a los ganadores de las licencias de marihuana medicinal a finales de este mes, el abogado David Márquez cree que habrá “38 empresas cabreadas” listas para nada ya que las empresas cuentan con un establecimiento que les costó millones de dólares y luego los dejó sin nada que mostrar para ello. A principios de esta semana, Márquez dijo al Village Voice para difundir la palabra a los miembros de la comunidad que pierden a raíz del cannabis en Nueva York: “Si usted cree que ha sido discriminado en el proceso de concesión de licencias, venga a vernos.”

De hecho, una reacción viciosa de los solicitantes es de enojo y posiblemente sólo unos días lejos de la erupción en todo el estado, una inflamación de los ánimos empresariales que, sin duda, dará lugar a la venganza litigiosa. Todas las empresas interesadas en la producción y venta de marihuana medicinal en el estado se han visto obligadas a abrir sus chequeras a la melodía de la obscenidad en términos de la cantidad de dinero que han tenido que soportar, simplemente por la oportunidad de jugar el juego.

En un principio, se les dijo empresas interesadas que soltar una cuota no reembolsable de $ 10.000 sólo para presentar una solicitud, y luego otro $ 200.000 si se considera digno de proceder. Esto, además de la presentación de la verificación de antecedentes, registros financieros, y larga lista de otros requisitos previos de alto costo para asegurar una demostración religiosa de sólo bolsillos profundos en todos los ámbitos. Y, por si fuera poco, el Estado sólo dio estas empresas un mes para su tienda en orden.

Se especula que en los días siguientes inauguración de las licencias ganadoras del estado, una serie de políticos, empresarios y grupos de presión se encontraron desplomados sobre volantes en todo el estado con balas en la cabeza. Así es como la feroz competencia se ha convertido en lo que respecta a este acuerdo – es un sistema construido para atender únicamente a los ricos y los que tienen un inmenso poder político. Incluso el asambleísta Richard Gottfried, quien patrocinó la Ley de Cuidado Compasivo, dice que si el Estado es incapaz de apoyar su decisión de concesión de licencias, las acusaciones y denuncias serán innumerables.

Márquez está de acuerdo. “Si pongo $ 2 millones en una aplicación, no quiero alguna letra chorrada del Departamento de Salud y una respuesta de un párrafo de por qué no he tenido la licencia”, dijo. “Si la respuesta es nada menos que muy detallada, la gente va a tener preguntas y quiere responder a estas preguntas antes de que este a pie lamiendo sus heridas diciendo, ‘Bueno, lo intenté.'”

En su defensa de los perdedores, Márquez afirma que iba a llegar al fondo de por qué la solicitud fue rechazada por el uso de la libertad de información del estatuto del estado. Él dice que aunque podría ser difícil aprobar una licencia se pasó por causa de una influencia desconocida o discriminación, es posible un tribunal aún podría descartar que una empresa debe recibir daños – o incluso una licencia.

Márquez, que ha pasado más de tres décadas ocupándose de casos de ejecución hipotecaria, argumenta que mientras que él está totalmente preparado para cuando la mierda golpee el ventilador, su objetivo principal es hacer su parte para asegurar el programa de marihuana medicinal del estado.