DeporteDrogasInternacionalPolicialSociedad

A la Copa Mundial de Fútbol de Rusia se podrá llevar marihuana, morfina y cocaína

En junio es el Mundial de Fútbol y los rusos han decidido abrirle las puertas a algunas sustancias como la marihuana medicinal. Los fanáticos del fútbol que viajen a Rusia a ver el mundial, podrán llevar consigo pequeñas dosis de sustancias prohibidas si cumplen con las normativas de la Comisión Económica Euroasiática (ECE).

Según la ECE, aquellas personas que viajen a alguno de los estados miembro podrán portar sustancias prohibidas siempre y cuando puedan probar con documentos médicos que la sustancia es para uso medicinal.

Esto significa que la gente podrá llevar cannabis, cocaína, morfina, codeína o anfetaminas a los partidos, siempre y cuando tengan una prescripción médica. Esta debe estar escrita en ruso o inglés.

En Rusia, la multa por posesión de hasta 6 gramos de cannabis es de 1000 rublos (10.000 pesos chilenos aprox.) o 15 días de prisión. Sin embargo, Rusia tiene un historial anti legalización bastante largo y se han reportado delitos menores de drogas que han terminado con condenas de años de trabajos forzados. Así que llevar droga este año al mundial puede no ser una buena opción.

Sin embargo, si tienes toda tu documentación en regla, desde el Servicio Federal de Aduanas han dicho que la gente que posea los papeles requeridos no será perseguida. Uno de esos documentos es la prescripción médica traducida y notariada, que hay que llevar encima en todo momento. Fumar cualquier sustancia seguirá estando prohibido en los 11 estadios en los que tendrán lugar los partidos.

Leave a Response