Policial

884 plantas en decomiso en La Serena

El decomiso fue avaluado en más de mil millones de pesos y además se incautó dinero en efectivo y diversas armas de fuego.

A raíz de un proceso investigativo coordinado con la Fiscalía Local de La Serena, personal del OS7 de Carabineros, logró detectar un cultivo de cannabis, que estaba destinada  a su venta en la comuna de Coquimbo, además se encontró pasta base .

Durante la jornada del día lunes, personal policial logró en primera instancia detectar el cultivo que se encontraba en el sector rural de El Romero, al interior de una mediagua, utilizada para almacenar y cultivar artesanalmente las plantas en almácigos y maceteros, para ser posteriormente cosechadas.

Este lugar estaba a cargo de un sujeto, contratado por el líder de la organización, para llevar a cabo tales labores, registrándose así un levantamiento de 884 plantas de cannabis que oscilaban en altura entre los 0.1 a 1.14 metros de altura, encontrándose además un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12.

Continuando con las diligencias, este martes se concreta la detención del líder de la organización, residente en sector Tierras Blancas en Coquimbo, quien junto a su pareja, acopiaban droga en su domicilio particular, para posteriormente ser distribuida, almacenando también un alto poder de fuego, consistente en 3 armas, munición de diverso calibre, más de $2 millones en dinero efectivo y especies utilizadas para la dosificación de la droga.

Con este operativo,se saca de circulación, según datos de carabineros, 300 mil dosis de droga avaluadas en más de mil millones de pesos, constituyendo el mayor decomiso de plantas en la comuna de la Serena y el mayor decomiso de armas en lo que va del presente año.

Los imputados, todos adultos, mantenían antecedentes penales por otros delitos, quedando a disposición del tribunal de garantía de La serena, para su formalización por los delitos de tráfico de drogas, cultivo ilegal de estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego.

Fuente: Diario el Día

 

Leave a Response