Internacional

7 Records mundiales del cannabis que te sorprenderán

En 1951, el que fuera director ejecutivo de la Cervecería Guinness, Hugh Beaver, estaba de caza con unos amigos, cuando todos acabaron discutiendo sobre qué pájaro sería el más rápido de Europa. Nacía así la idea de crear un libro que pudiera dar respuesta a todas esas preguntas, que seguro qué más de uno compartiendo un caño con los amigos se ha hecho.

Y desde que el libro existe, muchos han sido los intrépidos que han tratado de que su nombre figure en él. Desde records como el hombre más alto del mundo, que llegó a medir 2,72 metros, a otros un tanto más absurdos como la persona más rápida en hacer los 100 metros valla con aletas en los pies, o la bola de gomas elásticas más grande del mundo (4.097 kg) o el tiempo máximo haciendo girar una pelota de baloncesto sobre la nariz (7,7 seg).

Así que no es de extrañar que el cannabis también tenga sus propios records. Desde la persona que más caños ha fumado del mundo, hasta el pito más grande jamás rolado, muchos son los amantes del cannabis que quieren tener un record relacionado con su sustancia favorita. Acá te mostramos algunos:

1. El mayor fumador de caños Se trata del estadounidense Irving Rosenfeld, quien a lo largo de su vida se ha fumado más de 115.000 caños, más que cualquier otro ser humano en el mundo. Además Rosenfeld es el paciente federal de medicina cannábica de Estados Unidos más longevo, ya que el gobierno lleva suministrándole 10 cigarros cannábicos medicinales por día desde hace más de 34 años. Además, es el dueño de My Medical Consulting desde 2010 e incluso ha escrito un libro sobre su experiencia llamado “Mi medicina”.

2. El caño más grande
Tony Greenhand siempre ha sido conocido por sus mansos caños. Pero para celebrar el 4/20 de 2016 puso todo su empeño en destacar por encima de todos. Un caño gigante habría bastado, pero en su lugar, Greenhand estuvo rolando durante 5 días un caño con forma de sandía, que requería de una manguera para poder fumar correctamente. Tony tardó más de tres horas en diseñar la estructura del caño, también creó una pequeña plataforma donde se pudiera sostener su obra maestra y utilizó 4,20 libras de marihuana, casi 2 kilos.

3. El puro de cannabis más grande
El “Bazooka Blunt” es el puro de marihuana más grande del mundo hasta la fecha. Fue enrolado por la leyenda de los pitos Weawers, quien usó 2,26 kilogramos de hierba para la hazaña, además de una tubería de 1,5 metros para enrolar el puro. A Weawers solo le tomó un día la creación de esta mansa obra de arte.

4. El mayor submarino jamás hecho
Todos hemos hecho el mítico submarino o sahumerio cuando éramos más chicos. El baño de la casa de un amigo o el auto del padre de algún otro eran lugares perfectos para acabar pasado a weed y a veces con alguna que otra pálida. Pero atrás quedaron esos submarinos desde que en 2015 en Vancouver durante la Kush Cup se pusieran más de 422 gramos de concentrados a calentar lo que convirtieron la sala en un sumerio con gigantes y densas nubes blancas repletas de THC, lo que estableció un record mundial insuperado hasta la fecha.

5. La variedad más potente
La verdad es que poder mantener una variedad durante mucho tiempo en esta categoría, es algo bastante complicado. Cientos de growers alrededor del mundo trabajan incansablemente para conseguir variedades con mayores niveles de THC, por lo que muchas cepas se mantienen en el trono por poco tiempo. Por el momento, y de acuerdo con High Times, parece que la Goodfather OG, con un 34% de THC, sería la variedad más potente del momento. Esta variedad es cultivada por CHR (California Herbal Medicines) y es un cruce entre una Cherry Pie, una OG Kush y una Grandfather Purps. Esta cepa también ha ganado premios como el de la copa cannábica de High Times a la mejor índica y su efecto es muy cerebral y eufórico. Despues viene la pontente relajación, que te puede dejar inmóvil durante un buen rato.

6. La planta indoor más grande
Después de ver el tamaño que alcanzó la planta, la verdad es que hay que cambiar el término y hablar casi de un arbusto en toda regla. La planta dio al final una cosecha de 1,15 kilogramos de cogollos curados. El responsable de este cultivo en indoor es Grow Pot Cheaply y lo más sorprendente es que se trataba de una semilla autofloreciente (Royal Queen Auto-Critical) y que si los cogollos se hubieran pesado recién cortados, la cosecha habría llegado a pesar el doble. En su canal de Youtube se pueden ver todos los tips y técnicas de cultivo que utiliza este cultivador, aunque puede que sea complicado conseguir semejante cosecha.

7. La granja de cannabis más grande
Ya sabemos que Canadá se está convirtiendo en una de las potencias mundiales en cuanto a cannabis se refiere. Y prueba de ello son las granjas de cultivo que tiene la empresa Aurora. En Alberta tiene más de 12 hectáreas de cultivo. Para hacernos una idea, el cultivo más grande de California mide 3,34 hectáreas y el cultivo que tiene Canopy Growth, competidora directa de Aurora 3,25 hectáreas. Desde Aurora, esperan cultivar 8000 kilogramos de marihuana al mes a partir de enero de 2019.

Leave a Response